Después de muchos años de trabajo recogiendo datos, empezamos a ver los frutos, primero participando en las evaluaciones IBOVAL francesas y ahora ya con las evaluaciones españolas que además de los caracteres franceses también tienen en cuenta caracteres maternales relacionados con la fertilidad de las reproductoras y además se publica el Índice de Rentabilidad (IR) basado en la realidad del sector vacuno de carne en España.
Nuestros resultados:
GANADERÍA DEL ARAVALLE con una media de 104 puntos de IR se sitúa entre las 15 mejores ganaderías de su tamaño
Nuestro sementa se encuentra entre los 10 sementales españoles con mayor valor genético (mayor rentabilidad de sus crías en condiciones de mercado) con 119 puntos IR. También está entre los 10 mejores por Desarrollo Esquelético (118), entre e top 20 en Desarrollo Muscular (108), los 25 mejores en Grupa (107 110) y Finura de Hueso (110). Lo que le convierten en uno de los sementales con una producción más equilibrada y completa en la raza.
Su extraordinario palmarés en los concursos, se ve ahora también refrendado por su producción. Toro del Top 50 en índice de Rentabilidad (107) destaca como el segundo mejor semental por la Habilidad materna de sus hijas (115) y segundo mejor semental de España por Finura de hueso de su producción (120)
Algunos de sus hijos también valorados y con nivel genético suficiente para ser preseleccionados para los centros de testaje se pueden encontrar en nuestra sección En Venta
Además dos de nuestras reproductoras se encuentran entre las vacas con mayor potencial genético de España FANTASTIC con 116 y JARA con 114.
Muchos ganaderos se preguntan para que sirven las asociaciones, y los programas de selección, esta es la respuesta, poder identificar a los animales que son capacer de dejarnos descendientes más rentables en el sistema de explotación del vacuno de carne en España, por tanto lograr que el sector sea más eficiente en su conjunto.