Tras 5 años en casa llega el momento de que LAREDO continúe su extraordinaria carrera como reproductor en otra ganadería.
Con 6 años su estado es envidiable, con unas aptitudes para la reproducción intactas.
LAREDO tiene un índice IR 112 (Junio 2021) que los sitúan entre los 20 mejores toros españoles probados por descendencia. Además es uno de los toros de este listado con una prueba más fiable con 51 crías con datos de Facilidad de Parto y peso al nacimiento y más de 30 calificadas y con peso al destete. Por tanto su valoración genética es una prueba de cual es su producción. Incluso ya tiene hijas paridas y nietos destetados.
Según esta valoración LAREDO es mejorador en cuanto a desarrollo esquelético sobre todo longitudes, y también en rectitud de dorso y finura de hueso, en ambos rankings también aparece entre los 25 mejores toros españoles.
Pero no es un toro cuyas crías sean desequilibradas ya que está por encima de la media en prácticamente todos los caracteres morfológicos. y también se encuentra en la media de la población limusin española en cuanto a facilidad de parto (tanto directa como materna).
Su otra virtud son los caracteres maternos estando en la media o siendo mejorante en todos ellos.
En definitiva un toro con todas las garantías para hacer una ganadería con hembras finas y con buenos caracteres maternos y además obtener unos machos que han sido muy bien valorados por los ganaderos que los han adquirido en los últimos años.
Entre sus logros varios hijos preseleccionados para testaje y algunos testados como REBECO RJ, su primera hija nacida en casa OCA QL aparece en el listados de las 200 mejores vacas españolas por IR (JUNIO 2021)
Sus orígenes (quizá en un toro ya probado tienen menos importancia) pero Accent es uno de los toros más usados en los últimos tiempos con hijas campeonas de España como ELFRICA y de FRANCIA como GARNITURE
Por línea materna su madre VALENTINA fue campeona joven de Euskadi y es a su vez hermana de madre de FRESNO tres veces campeón de sección en SALAMAQ