limusina en el campo

RANDAL


RANDAL La vaca de los 3575 Kilos

Sus número son la prueba de porqué la raza limusín está aumentando su censo como lo está haciendo.

En sus quince años en casa RANDAL nos ha dejado 13 crías, con un intervalo entre partos medio de 361 días. Es decir un ternero al año trece años seguidos. La duración media de las gestaciones que pudimos controlar fue de 292 días, un día por encima de la media de la raza.

Todas sus crías nacieron y mamaron sin ningún tipo de ayuda. Con un peso medio de 42.9 Kilos y una variación desde 35 a 50.

De sus nueve hijos siete fueron usados como sementales, tan sólo uno fue sacrificado desde la explotación y el último será destetado en próximas semanas.

Dos de sus hijas ZARZA y FIONA se quedaron como reproductoras en casa mientras que las dos restantes continuaron su vida productiva fuera de Ganadería del Aravalle.

La media de peso a 210 días es de 275 Kilos por lo que esta vaca ha tenido una producción total de 3575 Kilos de ternero destetado.

Perteneciente a la principal familia de la ganadería HONDARRA con un 25 % de las reproductoras, esta línea destaca por la altísima fertilidad y longevidad, las dos características clave para que una vaca sea rentable. Vaca de gran desarrollo esquelético  hija del campeón de Paris LINO y una vaca ULYSSE.

limusina en el campo